Esta es una receta para esos lunes que llegas cansado de la oficina y quieres algo de comer para ti y tu familia. Se trata de un sandwich de prosciutto y queso, ideal para compartir con los que más quieres y lo mejor de todo es que no ensucias tu cocina. ¡Altamente recomendable si es que su almuerzo no ha sido muy abundante!
Ingredientes para 4 personas
· 4 panes (cualquier clase, de preferencia flauta o baguett cortado en pedazos medianos)
2 tomates medianos
· 20 hojitas de albahaca fresca
· 4 tajadas de queso Paria o el queso que más te guste
· 4 tajadas de prosciutto delgadas
· Aceite de oliva al gusto, sal y pimienta.
Modo de preparación:
Una vez elegido la clase de pan, abrirlo por la mitad sin aplastarlo demasiado para que no pierda su forma. En este caso, elegí un baguette cortado en porciones medianas.
Colocar sobre la base, 5 hojitas de albahaca fresca bien lavadas y secas. Si quieren pueden colocarle mas o menos, dependiendo de qué tanto les guste el sabor. Luego colocar los tomates cortados en finas rodajas. La cantidad de tomate también depende de cada uno, pero para que los tomates no se caigan a la hora de comer el sandwich, colocarle unas 4 rodajas.
En ese momento, ponerle la sal y pimienta necesaria sobre el tomate, ya que los siguientes ingredientes tienen un sabor único que no queremos opacar. Después de condimentar los vegetales, colocar el queso elegido, de manera generosa.
Por ultimo, colocarle el Prosciutto encima de todos los ingredientes. Terminar la preparación con un pequeño chorrito de aceite de oliva. Colocar la tapa del pan para terminar el sandwich.
¡Y a comer!