Esta tarta la he comido desde que era muy pequeña y pensé que todos alguna vez la habían probado, pero me di con la sorpresa que al invitar a una de mis amigas a casa y servirle esta tarta tan familiar para mi me dijo que nunca antes la había probado.
Así que se me ocurrió escribir la receta aquí y compartirla con todas ustedes, ya que es muy fácil de hacer, no necesita hornear y refrigerado puede durar hasta una semana!
Ingredientes
2 paquetes grandes de galletas de vainilla
1 paquete de pudín de vainilla
1 paquete de pudín de chocolate
2 litros de leche fresca en caja
2 paquetes grandes de galletas de vainilla
1 paquete de pudín de vainilla
1 paquete de pudín de chocolate
2 litros de leche fresca en caja
Modo de preparación
Primero debemos preparar ambos pudines por separado ( el de vainilla y el de chocolate), para ello ponemos en cada ollita un litro de la leche, vertimos el polvo de los sobres y mezclamos.
Ponemos a hervir las dos ollitas simultáneamente por 2 minutos revolviendo de ves en cuando
Por otro lado, tomamos un Pirex de aprox. 30 x 30cm y ponemos una capita de galletas de vainilla. Encima de la capa de galletas puesta vertimos primero un poco del pudín de vainilla hasta cubrir todas las galletas y la superficie. Luego ponemos otra capita de galletas y ponemos el pudín de chocolate; y así vamos alternando entre el pudín de vainilla, las galletas y el pudín de chocolate, hasta completar la altura del Pirex.
Puedes espolvorear un poco de galleta de vainilla molida o castañas en la última capa como decoración. Por último ponemos la tarta en el refrigerador y esperamos 1 hora hasta que cuaje y este bien fría.
Y luego a disfrutar! Una rica y fresca tarta perfecta para este comienzo de primavera!
buenasoooo ahora toca delicia de limon!!
ResponderEliminarbuena sugerencia, ese postre también es buenísimo!
ResponderEliminar