jueves, 18 de octubre de 2012

TARTALETAS DE FRUTA


Esta es una receta alternativa de tartaletas perfecta para el verano y cuando queremos algo rico, que se vea lindo pero que a la ves no sea muy trabajoso.
Esta receta es para 8 tartaletas pequeñas o para una tartaleta grande.





Ingredientes

Para la masa
2 bolsas de galleta de animalitos grande
1 barra pequeña de mantequilla sin sal
½ taza de azúcar en polvo

Para el relleno
1 bolsa de pudín de vainilla chico
½ cucharadita de colapez en polvo

*Para decorar puedes utilizar cualquier fruta de estación

Modo de preparación

Iniciamos haciendo la masa triturando las galletas, luego derretimos la mantequilla y mezclamos el polvo de galletas, la mantequilla y el azúcar hasta formar una masita homogénea, la cual vamos a poner en los moldesitos presionando con los dedos (los moldes no necesitan estar ni enmantequillados ni enharinados). Llevamos al horno por 10 minutos a 180ºC, retiramos y dejamos enfriar.
Por otro lado preparamos el pudín de acuerdo a las indicaciones de la bolsa y una vez esta listo, antes de que enfríe vertimos el colapez disuelto en un poquito de agua hervida. Vertimos el relleno dentro de las tartitas y llevamos a la refrigeradora a cuajar por 15 minutos. Una vez listo, ponemos encima las fruta de nuestra preferencia encima cortada en tajadas delgadas y listo!



Recomendación: Si quieres un mejor aspecto puedes darle brillo a las tartaletas decorándolas mezclando colapez con un poquito de agua hervida caliente y aplicándolo encima de las frutas con una cucharita o brocha. 

miércoles, 17 de octubre de 2012

PAPAS SALTEADAS


 Ingredientes:
-       1 bolsa de papas coctel
-       1 cdta. de ajo licuado.
-       1 cda. de mantequilla
-       aceite de oliva al gusto
-       2 cdas. de perejil picado finamente
-       Sal
-       Pimienta negra




Preparación
 Sancochar las papas y cortarlas por la mitad. Para un efecto más rústico, pueden pelarse la mitad y dejar la otra mitad con cascara.
En una sartén caliente, agregar la mantequilla, el aceite de olive y el ajo. Dejar que este se dore por un minuto.
Agregar las papas, sal y pimienta. De rato en rato, ir moviéndolas para que se doren de manera uniforme. Se puede agregar más aceite de oliva si se desea.
Finalmente, añadir el perejil picado y mezclar.


Tips:
Este es un excelente acompañamiento para una carne o pollo al horno.



GALLETITAS CRAQUELADAS DE LIMÓN

Las galletas son un dulce que nunca falta en todas nuestras casas. Pero definitivamente las mejores galletas son las de recetas caseras, las que siempre estan suaves y dulces.
Nunca esta de más aprender a hacer galletas. Ya aprendieron a hacer galletas chocochips, pero hoy les proponemos hacer unas galletas diferentes, muy ricas y que sorprenderan a cualquiera que las coma. Es una receta que encontré en internet y es suuuper facil, asi que no pueden dejar de hacerla!
Con esta receta salen maso menos 25 galletas no muy grandes, y son ideales para acompañar el cafe de la tarde.

Ingredientes:
1/2 taza de margarina a temperatura ambiente (1 barra)
1 taza de azúcar granulada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharada de jugo de limón
1/4 de cucharadita de polvo de hornear
1/8 de cucharadita de bicabonato de sodio
1 1/2 taza de harina
1/2 taza de azucar en polvo

Preparación:
Precalentar el horno a 350 grados F o 180 grados C. Enmantequillar una lata de galletas grande y dejar de lado.
En un bowl grande batir la margarina hasta que este blanda y mas clara.
Agregarle la vainilla, el huevo, la ralladura de limón y el jugo de limón. Mezclar muy bien hasta que todo este integrado. A esta preparación agregarle todos los ingredientes secos e integrarlos hasta que se forme una mezcla suave.
En un plato grande, colocar el azucar en polvo. Con una cuchara, tomar un poco de la masa y formar una pequeña bolita. Esta bolita colocarla encima del azucar y cubrirla toda, hasta que quede completamente cubierta. Hacer esto con toda la masa y colocar las bolitas encima de la lata de galletas previamente engrasada. Las bolitas no deben estar muy juntas para que en el horno no se junten entre si.
Hornear las galletitas por 10 minutos, hasta que tengan los bordes dorados. Una vez listas, retirarlas del horno y dejar enfriar por 3 minutos para poder desmoldarlas.

Las galletas tendran un ligero sabor a limón y una linda forma y color, ya que el azucar en polvo les dara un craquelado y brillo muy bonitos y deliciosos.



No pueden dejar de prepararlas!!

martes, 16 de octubre de 2012

MUFFINS DE NARANJA Y CHOCOLATE


Uno de mis mayores retos era hacer muffins que queden mojados, suaves, y ricos, como los que comerías en una cafetería en Estados Unidos. Así que decidí probar una receta nueva: muffins de naranja y chocolate blanco. Estoy bastante orgullosa del resultado, la textura está perfecta, esponjosos y nada secos. Tal vez sea la receta, pero creo que también tiene que ver un truco del cual ya había escuchado antes pero nunca lo había probado. El secreto para el muffin perfecto es no sobre-mezclar la masa. No importa si queda grumosa, solo mover lentamente con la espátula hasta el punto en que los ingredientes estén mezclados.

Para los interesados, la inspiración a la receta: BakedBree.



Ingredientes

  • 1 2/3 taza de harina sin preparar
  • 1/3 taza de polenta
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3/4 taza de azúcar blanca
  • 6 cucharadas de aceite vegetal 
  • 1 huevo
  • El jugo de una naranja (o dos si es que no está muy jugosa)
  • Ralladura de una naranja
  • 1 taza de chips de chocolate blanco


Preparación
Precalentar el horno a 400F.
En un bowl grande batir a mano los ingredientes secos: harina, polenta, polvo de hornear, bicarbonato y azúcar. Aparte, en un pyrex más chico mezclar los ingredientes mojados: aceite, leche, jugo y ralladura de naranja y el huevo. Verter la mezcla sobre los ingredientes secos, y mezclar lentamente con una espátula hasta que esté homogénea, aunque tenga grumos. Agregar los chips de chocolate.
Colocar la masa en moldes para muffin o cupcakes, puedes utilizar pirotines. Meter 20 minutos al horno en 400F. Introducir un palito, si sale seco entonces están listos. Tener cuidado de no re-cocinar o quemar. Una vez fuera del horno, esperar al menos 15 minutos a que enfríen antes de desmoldar.



domingo, 14 de octubre de 2012

PANQUEQUES DE BAKERELLA

Después de buscar bastante, encontré los que sean probablemente los mejores panqueques de arándanos (blueberries) que he probado. Hacer panqueques con frutas o sabores nunca ha sido mi fuerte, y siempre me he atenido a los clásicos panqueques con azúcar y mantequilla o manjarblanco. Sin embargo, recorriendo la web, encontré una food blogger que les recomiendo: Bakerella. De esa página saqué esta receta (la cual hubo que adaptar un poco a lo que podemos encontrar en los supermercados en Perú) de panqueques de arándanos. Otra muy buena receta que hay en esa página son los blondies de chocochip.

Puedes encontrar la receta completa haciendo click aquí.   

Foto de Bakerella.com

Ingredientes:
1 taza de harina sin preparar
1/2 taza de polenta 
1/4 de taza de azúcar blanca granulada
1 1/4 de cucharadita de polvo de hornear Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre blanco con 1 cucharadita de limón
1/4 de taza de leche
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 huevo un poco batido
2 tazas de arándanos (blueberries)

Preparación:
Batir todos los ingredientes secos en un bowl grande (harina, polenta, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal). Aparte, batir la leche y la mantequilla con el huevo y la mezcla de vinagre y limón. Agregar la mezcla a los ingredientes secos y mezclar bien. Aparte, mezclar en un tazón pequeño los arándanos con 2 cucharadas de azúcar.

Calentar la hornilla a temperatura media. Engrasar la sartén con mantequilla y colocar la masa 1/4 de taza por vez. A la mezcla en la sartén, colocarle los arándanos azucarados. Cocinar por 3-4 minutos, luego voltear el panqueque y dejarlo cocinar otros 2 minutos del otro lado. Repetir el proceso para cada panqueque. Puedes guardar la masa en la refrigeradora, tapada con plástico hasta tres días.

Listo! Puedes comerlos con miel de maple, miel de abeja, mantequilla o lo que más te guste. Incluso puedes hacer la mezcla de miel de maple de naranja que propone Bakerella. No olvides visitar su blog.



viernes, 12 de octubre de 2012

¡PLATANITO CON CHOCOLATE!


¡Platanito con chocolate!

Hacer esta receta te tomará pocos minutos y vas a amar la presentación de estos bocaditos SOS dulces.


¿Qué necesitas para prepararlos?
- Plátanos. Puedes comenzar probando con 2
- 2 barras de chocolate Bitter
- Mantequilla de maní
- Coco rallado


¿Cómo lo hago?
- Coloca papel manteca en un bowl
- Corta los plátanos en pedazos de buen tamaño. Cada plátano debería darte unas 5 o 6 piezas. 
- Calienta la mantequilla de maní y el chocolate bitter en un microondas por un minuto. Luego mézclalo hasta que quede suave
- Remoja los pedacitos de plátano en la mezcla maní-chocolate. Colócalos dejando un espacio entre ellos en el bowl con papel manteca. Cuando estén totalmente cubiertos usa los restos de la mezcla para ponérselos como toppings. Puedes usar una cuchara para lograrlo. 
- Espolvorea los platanitos con el coco rallado y pon el bowl en la refri por una hora hasta que estén duritos. 
- Puedes saborearlos de esta forma o dejarlos congelar por más rato para que el plátano tenga sabor a helado de vainilla. 
Puedes comerlos con el helado de tu sabor preferido :) ¡Te van a encantar! 


jueves, 11 de octubre de 2012

RECETA BÁSICA DE GALLETITAS

Esta es una receta riquísima y la preparación se presta para hacerla en compañía de algún amigo, sobrinos, hijos, novios, con quien quieras!





Ingredientes
2 ½ tazas de harina preparada
1 taza de azúcar
¾ de taza de margarina
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 cucharita de polvo de hornear
1 cucharita de sal
Se puede agregar almendras, pecanas o chispas de chocolate al gusto en la preparación.


Preparación
Mezclar el azúcar, los huevos y la vainilla, luego incorporar la harina y el polvo de hornear (Es aquí donde ponemos las chispas de chocolate o las pecanas si deseamos) . Mezclamos esta masa con las manos hasta que quede homogénea. Dejamos reposar la masa por unos 10 minutos (este paso es importante). Una vez pasados los 10 minutos, agarramos pequeñas cantidades de la masa y hacemos pequeñas bolitas con las manos. Enharinamos y enmantequilamos una bandeja y ponemos las bolitas de masita que hicimos y las aplastamos.
Llevar al horno por media hora hasta que estén doradas! retiramos del horno peor no hay que sacar las galletitas de la bandeja hasta que estén frías y a comer!


martes, 9 de octubre de 2012

PIE DE MANZANA

Uno de los postres que mi mamá preparaba todo el tiempo cuando era niña es el pie de manzana. Sencillo de preparar, ligero y no tan engordador, dulce y delicioso. Ahora cada vez que encuentro las manzanas adecuadas en Wong, las compro para hacer pie de manzana. Es importante utilizar manzanas rojas Delicia, pues otro tipo de manzana puede ser muy jugoso y no crear el efecto.


Masa
Ingredientes:

  • 230 g. de harina sin preparar
  • 70 g. de mantequilla sin sal
  • 2 yemas
  • 2 cucharadas de azúcar blanca
  • Un poquito de agua

Preparación: colocar sobre una superficie limpia los ingredientes y amasar. Se le agrega el agua conforme lo necesita para homogeneizarse. Estirar con un rodillo la mitad de la masa y forrar con ella la base y costados del molde.



Relleno
Ingredientes:

  • 1 kilo de manzanas Delicia
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 de taza de azúcar blanca
Preparación: pelar las manzanas y cortarlas en rodajas. En un bowl, mezclar las manzanas, la canela y el azúcar hasta que esté bien disperso. Colocar la mezcla en el molde sobre la masa. Estirar con un rodillo la otra mitad de la masa y tapar con ello el pie. Pintar con clara de huevo y espolvorear una cucharada de azúcar.
Llevar al horno a 350F hasta que dore. Sacar del horno y dejar enfriar.
Puedes acompañarla con una bola de helado de vainilla o dulce de leche.

domingo, 7 de octubre de 2012

SANGUCHITOS "VERDES"

¿A quién no le gusta la salsa al pesto? Dudo que sean muchos los que no adoran su exquisito sabor combinado con pastas u otros platos. En Comida SOS se nos ocurrió crear una receta usando esta salsa pero para crear unos exquisitos sanguchitos que seguro Popeye amaría.

Para crear tus sanguchitos verdes necesitas:
- Pan. Tú eliges tu preferido: pan de molde blanco, integral, pan pita...
- Salsa al pesto
- Queso mozzarella
- Espinaca fresca
- Palta
- Queso de cabra desmenuzado
- Aceite de oliva o mantequilla

Preparándolo:


Esparce sobre ambos lados del pan un par de cucharadas de salsa al pesto. Coloca un slice de queso mozarella sobre el pan, algunas hojas de espinaca, el queso de cabra, la palta cortada, otro slice de queso mozarella y el otro pan. Presiona delicadamente el sánguche. Si no tienes queso de cabra en casa o no te gusta su sabor puedes probar con cualquier otro tipo de queso de tu preferencia.

Luego, calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén o derrite la mantequilla en una sartén. Coloca el sánguche hasta que dore bien un lado y luego lo volteas para dorar el otro. Asegúrate que quede bien tostadito y que el queso se haya derretido. ¡Y listo! Puedes disfrutar tu sanguchito verde y ponerte fuerte como Popeye. 





HAMBURGUESA PAPACHA



Ayer desperté con ganas de comerme una buena hamburguesa y como de costumbre pensé en los lugares de siempre. Una amiga me dijo que TENÍA que probar las hamburguesas del nuevo restaurante de Gastón, Papachos, así que le hice caso y adivinen qué ¡Es la mejor hamburguesa que he probado hasta el momento! 

Como verán, el tamaño de la hamburguesa es bastante generoso (como diría Gastón), junto con una porción de papas fritas realmente deliciosas. La hamburguesa que ven es la "Papacha" y tiene aros de cebolla, Blue cheese, tocino, tomate y lechuga.

¡Para chuparse los dedos!

Así que ya saben, si les encanta comer hamburguesas y papas fritas, les recomiendo que vayan a Papachos. Pueden encontrarlo en La paz con 28 de Julio, en la misma cuadra que el hotel Hilton. 




CUPCAKES DE OREO


Es domingo y de nuevo tenemos un fin de semana largo. Tal vez muchos se fueron de viaje para escaparse del clima de Lima, pero si te quedaste en casa como yo y no sabes qué hacer en la tarde, deberías preparar estos Cupcakes de Oreo. Son buenasos y puedes compartirlos con quien quieras. Puedes ponerlos en cajitas para regalar o simplemente guardarlos y comerlos con los que más quieres.
Es una receta súper fácil que deben guardar si o si, ya que puede sacarlos de un apuro si es que no saben qué regalar o preparar para un lonche.

Ingredientes

Para los Cupcakes (24)
24 mitades de galletas Oreo con toda la crema
2¼ tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
8 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 2/3 de taza de azuca Blanca
3 huevos, a temperatura ambiente
2 cuchaaditas de escencia de vainilla
1 taza de leche
20 galletas Oreo, cortadas en pequeños pedacitos

Para el Frosting:
8 oz de queso crema, a temperatura ambiente (yo utilicé 1 paquete de queso Philadelphia)
6 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 cucharada de escencia de vainilla
4 tazas de azucar en impalpable, cernida
2 cucharadas de crema de leche

Decoración
Galletas Oreo cortadas en pedacitos al gusto
Pirotines 

Preparación

Precalentar el horno a máxima temperatura (180˚ C). Colocar en los 24 moldecitos para cupcakes, pirotines. Colocar en las bases de todos los moldecitos, las mitades de las Oreo con la crema para arriba (ver foto).

En un bowl, mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal. Dejar reposar a un lado.
En otro bowl, colocar la mantequilla y la azúcar Blanca. Con una batidora de mano, batir a velocidad media por 2 minutos ambos ingredientes hasta que estén muy bien integrados y la masa esté clara y suave. Agregar la vainilla. Bajar la velocidad de la batidora y agregar la mitad de la mezcla de los ingredientes secos. Mezclar hasta que estén bien integrados. Agregar la leche y seguir batiendo; por ultimo agregar la otra mitad de los ingredientes secos.
A esta preparación, agregarle los pedacitos de Oreo cortados previamente. Incorporar con una espátula.
Esta mezcla, colocarla en cada uno de los moldecitos de cupcakes. No poner demasiado porque esta masa crece en el horno y puede revalsarse y quemarse. Rellenar aproximadamente 2/3 del molde.
Una vez listos todos los moldecitos, colocarlos en el horno. Hornearlos entre 18 y 20 minutos, pero siempre tienen que estar atentos, ya que dependiendo del horno, los cupcakes pueden cocinarse más rápido. Tienen que observar que hayan crecido en los moldecitos y que estén doraditos. Cuando los vean así, clavar un palito en el centro de uno de los cupcakes y si es que sale limpio, pueden sacarlos del horno.
Dejar enfriar los cupcakes unos 10 minutos para desmoldarlos. Una vez todos fuera de los moldecitos, dejar enfriar por completo.


Para hacer el frosting o la crema decorativa, deben batir con la batidora de mano el queso crema y la margarina. Deben hacerlo a una velocidad media-alta hasta que esten totalmente integrados, aproximadamente por 1 minuto. A esta mezcla agregarle la vainilla.
Poco a poco ir incorporando a una velocidad baja, el azucar en polvo. Batir por 2 minutos a la misma velocidad. Agregar la crema de leche y aumentar la velocidad de la batidora y batir pot 4 minutos aproximadamente, hasta que esté bien esponjoso y blanco.

Una vez frios los cupcakes, colocarle el frosting de queso encima. Pueden colocarle la cantidad que deseen. Decorar, por ultimo, con pedacitos de galleta Oreo.



jueves, 4 de octubre de 2012

SPAGHETTI A LA CARBONARA

Esta receta de carbonara es la versión italiana, se que hay otra que lleva crema de leche que es la versión española, pero de lejos prefiero esta!
Es muy sencilla, rápida y sobretodo riquísima, es una buena opción tanto para el almuerzo como la cena.




Ingredientes

250 gr de Spaguetti
100 gr de tocino 
50 gr de queso parmesano
2 huevos
Sal y pimienta al gusto

Modo de preparación

Empezamos la preparación cortando el tocino en cuadraditos lo más pequeños que podamos. Luego los ponemos en un Wok o sartén grande a freir a fuego medio (el tocino va a soltar su propia grasa por lo que no es necesario usar ningún tipo de aceite). 
Mientras el tocino se va friendo, poner a cocinar el spaguetti en abundante agua por unos 6 minutos. Una vez que estén listos escurrirlos e incorporarlos al Wok con el tocino bajando el fuego al mínimo y mezclar.
En un platito batimos a mano los huevos, queso parmesano, sal y pimienta. Esta mezcla la vertiremos en el Wok y la mezclamos hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Subimos un poco la temperatura de la hornilla y seguimos mezclando por un minuto. Servimos inmediatamente en los platos y listo!

TIP
Ya que es una receta bastante sencilla y cuyo sabor se concentra en el tocino y parmesano les recomiendo compren los de mayor calidad posible.

Además esta receta queda perfectamente acompañada de pan al ajó y un vino seco, ojalá lo disfruten.
Receta pan al ajo aquíhttp://bit.ly/UGqktE

miércoles, 3 de octubre de 2012

PAN AL AJO

¿Aburrido de la canchita para acompañar tus películas y series? ¿Por qué no preparas un rico pan al ajo? Es perfecto como snack y también como entrada antes de algunos platos. Estáte atento, ¡mañana sabrás qué puedes preparar con esto!




Ingredientes
1 pan baguette o 4 panes franceses
3 cdas. de mantequilla Laive
2 cdtas. de ajo en polvo o ajo licuado
Oregano en polvo
Opcional: queso mozzarella en tajadas

Modo de preparación
Cortar el pan baguette o los panes franceses del grosor de un dedo aproximadamente. 
En un pequeño recipiente, mezclar la mantequilla (previamente ablandada) con el ajo. Pintar los panes previamente cortados con esta mezcla por ambos lados y espolvorear orégano en polvo al gusto.
Llevar al horno hasta que estén dorados. Luego, voltearlos y dejarlos hasta que se doren por el otro lado y voilá.

Tip
Si quieres, puedes hacer "pan al ajo especial", de la siguiente manera. Una vez que ya se doraron por un lado, voltearlos y colocar encima la mozzarella con un poco de sal. Regresar al horno hasta que se derrita y ¡listo!






martes, 2 de octubre de 2012

MUFFINS DE AVENA Y PLÁTANO


Hoy tenemos otra opción sana de muffins: de avena y plátano. Esta receta opta por evitar el harina, la mantequilla, y las yemas de huevo, para utilizar ingredientes más sanos, algunos de los cuales incluso ayudan a reducir el colesterol, como el salvado de avena. Aparte de sana, es una opción también más dietética que un muffin normal. Lo mejor es que son súper rápidos de hacer (15 minutos de preparación máximo y 15 minutos en el horno). Disfrútalos con tu topping favorito: puede ser mermelada, mantequilla de maní, o incluso Nutella.


Ingredientes
  • 2 ¼ tazas de salvado de avena
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • ¼ de taza de azúcar rubia
  • 2 plátanos muy maduros machacados 
  • 2 claras de huevo
  • 2 cucharadas de miel
  • ¼ de taza de nueces o pecanas, picadas
Preparación

Primero debes prender el horno a 425F de temperatura. Mientras el horno calienta, coge un bowl grande y en él mezcla los ingredientes secos con un batidor manual: el salvado de avena, el azúcar y el polvo de hornear. En un bowl más pequeño, aparte, mezcla con una cuchara de palo el puré de plátanos, la miel y las claras. Vierte los ingredientes mojados al bowl grande con los ingredientes secos y mezcla bien con la cuchara. Agrega las pecanas o nueces picadas y mezcla hasta que estén bien distribuidas. 

Utiliza un molde de cupcakes o muffins y, para facilitar sacarlos luego, engrásalo con un spray de cocina "sabor mantequilla". Este spray es libre de grasas. Ayúdate con una cuchara de helado para que coloques en cada molde igual cantidad de masa. Mete los moldes al horno y déjalos ahí hasta que doren un poco y que, al introducir un cuchillo o un palito, este salga seco (12 a 15 minutos).  Una vez listos, sácalos del horno y déjalos enfriar en el molde por 15 minutos. Luego debemos sacarlos del molde y esperar a que estén completamente fríos antes de guardarlos en un táper.


¡Puedes comerlos con mantequilla de maní encima o ponerles mermelada de tu sabor favorito!