Hoy tenemos otra opción sana de muffins: de avena y plátano. Esta receta opta por evitar el harina, la mantequilla, y las yemas de huevo, para utilizar ingredientes más sanos, algunos de los cuales incluso ayudan a reducir el colesterol, como el salvado de avena. Aparte de sana, es una opción también más dietética que un muffin normal. Lo mejor es que son súper rápidos de hacer (15 minutos de preparación máximo y 15 minutos en el horno). Disfrútalos con tu topping favorito: puede ser mermelada, mantequilla de maní, o incluso Nutella.
Ingredientes
- 2 ¼ tazas de salvado de avena
- 1 cucharada de polvo de hornear
- ¼ de taza de azúcar rubia
- 2 plátanos muy maduros machacados
- 2 claras de huevo
- 2 cucharadas de miel
- ¼ de taza de nueces o pecanas, picadas
Preparación
Primero debes prender el horno a 425F de temperatura. Mientras el horno calienta, coge un bowl grande y en él mezcla los ingredientes secos con un batidor manual: el salvado de avena, el azúcar y el polvo de hornear. En un bowl más pequeño, aparte, mezcla con una cuchara de palo el puré de plátanos, la miel y las claras. Vierte los ingredientes mojados al bowl grande con los ingredientes secos y mezcla bien con la cuchara. Agrega las pecanas o nueces picadas y mezcla hasta que estén bien distribuidas.
Utiliza un molde de cupcakes o muffins y, para facilitar sacarlos luego, engrásalo con un spray de cocina "sabor mantequilla". Este spray es libre de grasas. Ayúdate con una cuchara de helado para que coloques en cada molde igual cantidad de masa. Mete los moldes al horno y déjalos ahí hasta que doren un poco y que, al introducir un cuchillo o un palito, este salga seco (12 a 15 minutos). Una vez listos, sácalos del horno y déjalos enfriar en el molde por 15 minutos. Luego debemos sacarlos del molde y esperar a que estén completamente fríos antes de guardarlos en un táper.
¡Puedes comerlos con mantequilla de maní encima o ponerles mermelada de tu sabor favorito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario