domingo, 14 de octubre de 2012

PANQUEQUES DE BAKERELLA

Después de buscar bastante, encontré los que sean probablemente los mejores panqueques de arándanos (blueberries) que he probado. Hacer panqueques con frutas o sabores nunca ha sido mi fuerte, y siempre me he atenido a los clásicos panqueques con azúcar y mantequilla o manjarblanco. Sin embargo, recorriendo la web, encontré una food blogger que les recomiendo: Bakerella. De esa página saqué esta receta (la cual hubo que adaptar un poco a lo que podemos encontrar en los supermercados en Perú) de panqueques de arándanos. Otra muy buena receta que hay en esa página son los blondies de chocochip.

Puedes encontrar la receta completa haciendo click aquí.   

Foto de Bakerella.com

Ingredientes:
1 taza de harina sin preparar
1/2 taza de polenta 
1/4 de taza de azúcar blanca granulada
1 1/4 de cucharadita de polvo de hornear Royal
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de vinagre blanco con 1 cucharadita de limón
1/4 de taza de leche
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 huevo un poco batido
2 tazas de arándanos (blueberries)

Preparación:
Batir todos los ingredientes secos en un bowl grande (harina, polenta, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal). Aparte, batir la leche y la mantequilla con el huevo y la mezcla de vinagre y limón. Agregar la mezcla a los ingredientes secos y mezclar bien. Aparte, mezclar en un tazón pequeño los arándanos con 2 cucharadas de azúcar.

Calentar la hornilla a temperatura media. Engrasar la sartén con mantequilla y colocar la masa 1/4 de taza por vez. A la mezcla en la sartén, colocarle los arándanos azucarados. Cocinar por 3-4 minutos, luego voltear el panqueque y dejarlo cocinar otros 2 minutos del otro lado. Repetir el proceso para cada panqueque. Puedes guardar la masa en la refrigeradora, tapada con plástico hasta tres días.

Listo! Puedes comerlos con miel de maple, miel de abeja, mantequilla o lo que más te guste. Incluso puedes hacer la mezcla de miel de maple de naranja que propone Bakerella. No olvides visitar su blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario